VALLE DE MAIRANA

Tras 137 km. de recorrido sobre la ruta antigua a Cochabamba, en un impresionante marco de sorprendente topografía, flanqueada por profundos valles densamente cubiertos de vegetación, el viajero hace su ingreso a la zona sur del Parque Nacional Amboró y se encuentra con el extenso Valle de Mairana, donde la diversidad de flora y fauna esta en exuberante conjunción con los cañadones y la vegetación siempre verde.
Paisajes de gran belleza escénica, ricos ecosistemas de transición, clima envidiable y hospitalidad sin límites, hacen de la región Subandina del Departamento de Santa Cruz una zona turística por excelencia.
El Valle de Mairana  en si es un cañadón de unos 40 km. de largo que en su parte mas baja tiene 1400 mts. Sobre el nivel del mar y en su parte más alta bordea los 2500 mts. snm, a lo largo de todo el Valle, por cuyo centro corre un río que nace en la parte alta del mismo, usted encuentra cultivos de legumbres, hortalizas, cereales, tabaco y frutas de todo tipo como ser: duraznos, manzanas, peras, ciruelos, uvas, olivos, etc. También encuentra explotaciones industriales de aves, cerdos y vacunos. Actividades que en su conjunto dan un movimiento económico impresionante.

«Una variedad de uvas producidas en un clima formidable y tierras de calidad son el preámbulo de un resultado exquisito en vinos y singanis que le ofrecen al viajero visitante una experiencia extraordinaria para que deguste su paladar».